sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

África, Fidel y Cuba, una trilogía indisoluble (+Foto)

La Habana, 7 dic (Prensa Latina) El embajador de Kenya aquí, Gathoga W. Chege, aseguró hoy que el nombre del gran líder revolucionario Fidel Castro y Cuba estarán ligados indisolublemente a la historia contemporánea de África.

«Nunca debemos olvidar lo que este país (Cuba), bajo la dirección del gallardo héroe (Fidel Castro) hizo por nuestro continente, su apoyo a la liberación de los pueblos africanos de los grilletes del colonialismo y el apartheid», resaltó el diplomático keniano en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.

Recordó cómo tras el triunfo de la Revolución cubana, su líder histórico puso todo su empeño en ayudar a la liberación de esas naciones, muchas de las cuales -enfatizó-deben su independencia a Cuba y la guía de su presidente durante las campañas emancipadoras en África.

fidel castro

Fidel Castro es venerado en muchos países africanos, subrayó Chege al rememorar para esta agencia, la estrecha vinculación del guerrillero cubano con el continente africano, el cual visitó en reiteradas ocasiones, además de su entrañable amistad con muchos de líderes, revolucionarios y políticos nacionalistas.

Cuba siempre encontrará en Kenya una nación hermana, los apoyaremos, y rechazaremos siempre el ilegal bloqueo de Estados Unidos en todos los escenarios internacionales, recalcó durante su conversación con Prensa Latina.

De igual forma, agradeció el apoyo de los médicos cubanos en la batalla contra la Covid-19, así como la cooperación del Gobierno y las autoridades de salud para facilitar que jóvenes kenianos estudien en la isla caribeña.

El embajador, quien llegó a Cuba este año y es el segundo jefe de Misión de Kenia en la isla desde que Nairobi abrió su embajada en 2016, dijo sentirse muy feliz de estar en La Habana, por la cercanía de su nación con el Caribe y Latinoamérica, y manifestó su confianza en el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y regionales.

jha/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.