viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola promueve negocios con África, Caribe y Pacífico

Luanda, 7 dic (Prensa Latina) Las empresas extranjeras que inviertan en Angola pueden repatriar sus dividendos de modo seguro y en tiempo oportuno, aseguró hoy el Gobierno en un encuentro con entidades de África, Caribe y Pacífico.

En nombre del Ejecutivo, el ministro de Estado de Coordinación Económica, Manuel Nunes Júnior, señaló que el país no solo busca capital financiero y tecnología avanzada, sino también el «know-how» necesario para diversificar y aumentar de manera rápida y eficiente la producción interna de bienes y servicios.

Nunes Júnior presentó la propuesta en un foro de negocios, al margen de la celebración aquí de la X Cumbre de la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico, cuyas sesiones finalizarán el próximo sábado.

Según afirmó, las autoridades dieron importantes pasos en los últimos cinco años para convertir a Angola en un espacio atractivo para los inversores, ya sean nacionales o extranjeros.

El objetivo, alegó, es construir una economía fuerte y sustentable, cada vez menos dependiente de los recursos del petróleo, que todavía constituyen alrededor del 60 por ciento de las recaudaciones tributarias y más del 90 por ciento de los ingresos por exportaciones.

Al mismo tiempo, continúa el combate a la impunidad ante los actos de corrupción, las prácticas de nepotismo y tráfico de influencias, así como para elevar el grado de transparencia en el manejo del erario, refirió.

En 2021, subrayó, la economía nacional salió finalmente de un largo período de recesión, debido a los resultados de las actividades agrícola y pecuaria, la pesca, la industria transformadora y de diamantes, el comercio, la construcción, el transporte y otros servicios.

Angola aspira a un nuevo paradigma de crecimiento, impulsado por la economía no petrolífera, con el sector privado como el principal actor, redondeó Nunes Júnior.

Para 2022, confirmó, es de esperar un crecimiento del Producto Interno Bruto de 2,7 por ciento, y el mejor desempeño también estará liderado por las ramas no petroleras.

Los eventos asociados a la Cumbre de la Oeacp incluyeron, además, la realización de otros foros temáticos, entre ellos, el dedicado a los jóvenes.

mgt/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.