43

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Anhell 69, recorrido espectral por calles colombianas

anhell-69-recorrido-espectral-por-calles-colombianas
La Habana, 7 dic (Prensa Latina) Entre la quincena de películas colombianas incluidas en la selección del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano, destaca hoy el título Anhell69, una propuesta que invoca fantasmas para conformar una narrativa paradójica.

Bajo la dirección de Theo Montoya, el filme recurre a los espectros para mostrar una visión de la muerte más allá de su su sentido triste y ofrecer una oportunidad de sanación, en contexto regional marcado por impacto de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, la cinta recrea el recorrido del protaginista -en un carro fúnebre- por las calles de Medellín, cuyo viaje sirve de motivo para narrar la historia de un novel cineasta, en un ambiente marcado por la violencia de la urbe y los conflictos, según apunta la sinopsis.

Durante el periplo, evoca su infancia, sus primeros contactos con el cine de autor, el despertar sexual e inclinación por el séptimo arte, que tuvo como primera entrega un audiovisual sobre una secta de fantasmas.

Anhell69 explora los temores, las dudas y la muerte, así como los desafíos que enfrentan las nuevas generaciones de realizadores la lucha para seguir haciendo cine, confesó el actor Alejandro Hincapié, invitado a la cita fílmica de La Habana, cuya 43 edición acontece hasta el 11 de diciembre.

En declaraciones a la prensa, el intérprete señaló que el audiovisual apela a la memoria, no solo de los colombianos, donde se “han perdido muchos hijos, sino regional porque creo que tenemos que empezar a revaluar esa situación y entender la muerte».

«No podemos dejarnos opacar o entristecer por tantas perdidas, pues es algo que nunca va a parar pero tal vez podemos afrontarlo de manera diferente», dijo el artista, quien manifestó el placer de presenciar -en las salas- la reacción del público ante la trama del filme.

«Es algo inigualable que de verdad es importante ver eso en el cine y se ha perdido la costumbre, ha sido una experiencia difícil inclusive ha sido un poco amargo ver la película otra vez porque perdimos muchos amigos compañeros que ya no están pero valió la pena», acotó.

jcm/lbl

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.