martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Autoridades de Nicaragua se reunieron con representante de la Unesco

Managua, 7 dic (Prensa Latina) Autoridades del Ministerio de Educación de Nicaragua, se reunieron hoy con el representante aquí de la Unesco, Alexander Leicht, con quien abordaron los avances del sector.

En el encuentro estuvo presente la ministra de Educación, Lilliam Herrera, y el asesor presidencial Salvador Vanegas, y se destacó el desarrollo educativo de este país centroamericano durante los últimos 15 años del gobierno sandinista.

“Consideramos que los temas están alineados a los objetivos que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y que la oficina multipaís tiene dentro de su campo de la ciencia, educación y la cultura”, expresó la titular.

Agregó que el visitante se llevó buena impresión sobre los retos y desafíos del sector educativo en Nicaragua, y cómo se desarrolla desde la integralidad.

Por su parte, el representante de la Unesco calificó la reunión de muy productiva, en la que se compartieron las prioridades del Ejecutivo nicaragüense y las de la entidad de Naciones Unidas.

“Hemos concluido que hay mucha cercanía entre el trabajo que se está haciendo aquí en Nicaragua, el gran compromiso con el desarrollo humano a través de la Educación y la visión de la Unesco sobre el sector que está muy en esa línea”, subrayó.

Además, destacó el buen funcionamiento de las escuelas nicaragüenses; así como la importancia de la educación para el desarrollo humano desde una perspectiva integral con avances en lo cognitivo y socioemocional.

jcm/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.