martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China buscará estabilizar su crecimiento económico en 2023

China, inflación, alza
Beijing, 7 dic (prensa Latina) La dirigencia de China definió los planes que adoptará durante 2023 para estabilizar el crecimiento económico mientras afina la lucha contra la Covid-19 y supera otros desafíos internos y externos, informó hoy la prensa local.

De acuerdo con distintos medios, el presidente Xi Jinping y las principales figuras del Gobierno conformaron la agenda del año entrante en la Conferencia Central de Trabajo Económico, un encuentro que generalmente sesiona durante dos días en la segunda o tercera semana de cada diciembre.

Como de costumbre la cita arrojó un comunicado final con la pauta a seguir en los próximos 12 meses.

Las prioridades en 2023 serán mantener por sobre todas las cosas la estabilidad macroeconómica y social, y estimular el consumo interno por su rol significativo en la expansión del Producto Interno Bruto (PIB).

China seguirá adelante con la profundización de la política de reforma y apertura, acelerará el crecimiento sobre la base de la innovación y se enfocará en el desarrollo de alta estándar.

Continuará con la adopción de una política monetaria prudente y apropiada, así como acelerará la construcción de sistemas industriales modernos que ayuden a la resiliencia y seguridad de las cadenas de suministros.

El gigante asiático también implementará disposiciones vinculadas al apoyo a pequeñas y medianas empresas, generación de empleos, control de los precios e incremento de las inversiones extranjeras.

Asimismo, sus autoridades mantendrán la lucha contra la ilegalidad, la corrupción y los riesgos en el sector financiero, mientras darán nuevos pasos en función de flexibilizar el mecanismo antiCovid-19 y garantizar el desarrollo normal del país.

La Conferencia también advirtió que el auge económico de China enfrenta presiones por la contracción de la demanda, las perturbaciones de la oferta y el debilitamiento de las expectativas, y que el entorno exterior es cada vez más complicado, sombrío e incierto.

Si bien este año el plan es cerrar el PIB con 5,5 puntos de expansión, se avizora un 2023 igualmente tenso por la persistencia de los factores antes mencionados.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.