43

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Cineastas cubanos saludan celebración de festival latinoamericano

cineastas-cubanos-saludan-celebracion-de-festival-latinoamericano
La Habana, 7 dic (Prensa Latina) Cineastas cubanos destacaron la significación que tiene hoy para la isla caribeña la realización de la actual edición 43 del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

“Ha transcurrido la mitad del Festival y uno siente ya su peso cultural profundo, popular, colectivo, de amplia y diversa convocatoria; un Festival fiel a sí mismo y al cine cubano en su historia y su presente”, señaló el pronunciamiento con el título ¡Gracias, Festival!

Los creadores calificaron de profesional y revolucionario, “en el sentido activo y de futuro de esta palabra”, la mayor fiesta del cine en la nación antillana.

Gracias, Festival, por mostrarnos un cine diverso; un cine que llama exilio al exilio, migración a la migración, olvido al olvido y censura a la censura.

El documento celebró además la presentación en el evento de títulos cubanos, independientes o realizados gracias a los aportes del Fondo de Fomento del Cine Cubano y la posibilidad del reencuentro con actrices y actores cubanos.

Resaltó la participación de una generación de nuevos y capaces realizadores cubanos, junto a los mayores, asumiendo todos de manera crítica la realidad, cuando de eso se trate en la obra.

“Basta no cerrar los ojos frente a las obras para comprobar que nuestro cine tiene futuro porque tiene talento, ganas y los apoyos posibles, subrayó.

El comunicado instó a poner en circulación muchas obras cubanas y extranjeras que esclarecen la historia y realidad continentales y enfatizó que la amplia asistencia del público a las salas y sus aplausos, muestran su necesidad de disfrutar de este arte en su diversidad y libertad.

jha/mml

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.