martes 31 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

martes 31 de enero de 2023

NOTICIAS

Crece ligeramente producto interno bruto de la eurozona

eurozona
Bruselas, 7 dic (Prensa Latina) El producto interno bruto (pib) de la eurozona creció un 0,3 por ciento en el tercer trimestre de 2022 con respecto al trimestre anterior, informó hoy la Oficina Estadística de la Unión Europea (Eurostat).

La entidad especializada apuntó que el incremento del consumo en los hogares y la inversión compensaron el comportamiento negativo del saldo exterior.

Esta tasa de crecimiento económico es una décima superior a la estimación anterior (del 0,2 por ciento), señalaron expertos, quienes advirtieron que incluso ante este alza la zona del euro confirma la presencia de una desaceleración económica.

Datos de la Eurostat acotan que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el crecimiento del pib fue del 0,4 por ciento entre julio y septiembre, dos décimas más que la estimación preliminar, pero tres décimas menos que la expansión observada entre abril y junio.

En términos anuales, el crecimiento del pib en el tercer trimestre fue del 2,3 por ciento en la eurozona y del 2,5 por ciento en la Unión Europea, frente al incremento del 4,2 y del 4,3 por ciento que registraron en el segundo trimestre de 2022.

Por países, Irlanda registró el mayor crecimiento del pib entre julio y septiembre (un 2,3 por ciento), seguido de Chipre, Malta y Rumanía (los tres un 1,3 por ciento), y en contraposición están Estonia, Letonia y Eslovenia con contracciones trimestrales del 1,8, 1,7 y 1,4 por ciento, respectivamente, advirtió el informe.

La Eurostat remarcó que el consumo de los hogares aumentó en el tercer trimestre del año un 0,9 por ciento en la eurozona y un 0,7 por ciento en la UE, mientras que las inversiones presentaron una aceleración hasta registrar tasas positivas del 3,6 y del 3,2 por ciento.

La eurozona o zona del euro está integrada por 19 de los 27 países de la UE que tienen al euro como moneda común.

mem/yag

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.