viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Decreta la ONU emergencia catastrófica en Somalia

Mogadiscio, 7 dic (Prensa Latina) Somalia está en emergencia catastrófica debido a la sequía que asola su territorio, la más grave de su historia, anuncia un comunicado circulado hoy en esta capital.

Lo peor está por venir pues tras cinco temporadas de lluvias secas, los pronósticos adelantan que las próximas seis tendrán los mismos resultados negativos, añade la comunicación, emitida durante una reunión de la Liga Árabe y la ONU en la sede central de la agrupación en El Cairo, la capital egipcia.

Acorde con los estudios de la agrupación planetaria el desastre afectará a casi la mitad de la población somalí, añade el informe, rubricado por Adam Abdelmoula, vicerepresentante especial en la Misión de Asistencia a Somalia.

Alrededor de siete millones 800 mil somalíes están damnificados por la sequía, además de casi un millón 300 mil desplazados por la misma situación, añadió el funcionario.

Somalia está casi en el fin del camino, alertó Abdelmoula, quien subrayó que seis millones 700 mil personas encaran lo que describió como “agudos niveles de inseguridad alimentaria”.

Además de las tribulaciones por la ausencia de precipitaciones, este país del este africano enfrenta los ataques de movimiento islamista Al Shabab, leal a la red Al Qaeda.

mem/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.