miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Desde Cuba saludan congreso del Partido Comunista Colombiano

desde-cuba-saludan-congreso-del-partido-comunista-colombiano
Bogotá, 7 dic (Prensa Latina) El departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), envió hoy un cálido saludo al Partido Comunista Colombiano por la celebración de su XXIII Congreso.

En un mensaje, leído por el embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño, en la cita inaugural, el PCC aseguró que este congreso es un acontecimiento trascendental para toda la militancia y el pueblo, en un momento en que se abren oportunidades y nuevas posibilidades para la sociedad colombiana con el gobierno de izquierda del presidente Gustavo Petro.

  «Saludamos la contribución del PCCol, en el avance de la unidad de las fuerzas de izquierda que hizo realidad la conformación del Pacto Histórico y logró la victoria popular en las elecciones de junio pasado», expresó.

  Reiteró el agradecimiento por el apoyo a Cuba en la lucha contra el recrudecido bloqueo económico, comercial y financiero, impuesto por el gobierno de Estados Unidos, que daña a las familias cubanas y constituye el principal obstáculo para el desarrollo de nuestro país.

  Reconoció el llamado del PCCol y su gobierno, a poner fin a la ilegítima inclusión de Cuba en la espuria lista de Estados patrocinadores del terrorismo por parte del gobierno de Washington.

Además, su llamado contra las campañas de subversión ideológica promovidas por agencias y entidades norteamericanas, dirigidas a fragmentar nuestra arma estratégica fundamental que garantiza más de 60 años de Revolución victoriosa: la unidad del pueblo.

  «Ratificamos el compromiso de Cuba con la paz en Colombia, reiteramos la decisión de fortalecer las relaciones del PCC con el Partido Comunista Colombiano y les deseamos éxitos en las deliberaciones del Congreso», concluyó.

Este miércoles, los comunistas colombianos iniciaron su XXIII Congreso bajo el lema Unidad para el nuevo poder, y en un contexto de cambios en el país donde, por primera vez esta fuerza política forma parte del gobierno encabezado por Gustavo Petro y Francia Márquez.

jha/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.