miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador manifiesta preocupación por situación política de Perú

Quito, 7 dic (Prensa Latina) El gobierno de Ecuador manifestó hoy profunda preocupación por la situación política en Perú, donde el mandatario Pedro Castillo decidió disolver el Congreso y a su vez el legislativo aparentemente lo destituyó.

La cancillería ecuatoriana desde su cuenta de Twitter hizo un llamado todos los actores políticos del hermano país para mantener el Estado de Derecho y la Democracia.

Igualmente, Quito pidió a la comunidad internacional facilitar el proceso democrático en Perú.

Más temprano este miércoles Castillo decretó disolver temporalmente el Congreso e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el parlamento debatiera una moción de vacancia en su contra.

Pese a la disolución, el Congreso votó la moción y llamó a la vicepresidenta, Dina Boluarte, para que asuma la jefatura del Estado en sustitución del mandatario.

Tras salir del Palacio Presidencial y acudir a la Prefectura de Lima, el ahora exmandatario fue detenido por la policía.

Ante los acontecimientos, legisladores peruanos de diversas tendencias manifestaron su condena a lo que llamaron golpe de Estado y los de derecha llamaron a la intervención de las Fuerzas Armadas a tomar posición contra la decisión del presidente.

La semana pasada los cancilleres de Ecuador y Perú firmaron el llamado Plan de Acción de Loja, documento que contiene 51 compromisos para la conectividad, seguridad, cultura, producción, comercio y medio ambiente en zonas fronterizas.

jcm/avr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.