jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Costa Rica promoverá servicios de turismo de salud

San José, 7 dic (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica anunció hoy que promoverá la creación de pequeñas y medianas empresas para dinamizar el turismo de salud, generando política pública y acciones en favor del desarrollo y crecimiento de este mercado.

Con ese fin, el presidente Rodrigo Chaves firmó la Ley de Promoción y Fomento de servicios de Turismo en Salud de Costa Rica, aprobada recientemente por la Asamblea Legislativa, y que crea una Comisión Interinstitucional.

Según la nueva norma, esa Comisión incentivará y fomentará los servicios del turismo de salud y su desarrollo a nivel nacional e internacional; y articulará acciones entre actores públicos y privados de alcance nacional para propiciar alianzas público-privadas que favorezcan el desarrollo del turismo de salud en todo el país.

Asimismo, promoverá la inversión pública y privada, la productividad, el empleo y la diversificación de la oferta turística del país, en aras de generar fuentes de empleo, y el bienestar de los usuarios y prestadores de servicios del turismo de salud.

Ese grupo estará integrado por representantes de varias entidades estatales, del Colegio de Médicos de Costa Rica, de la Asociación Costarricense de Turismo de Bienestar y de la Cámara Nacional de Turismo, quienes ejercerán sus funciones en forma ad honorem y no recibirán dietas, ni remuneraciones por su participación.

Asimismo, la nueva ley promoverá también el desarrollo de programas de responsabilidad social por parte de las empresas miembros de la red de prestadores de servicios de salud.

jcm/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.