martes 7 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

martes 7 de febrero de 2023

NOTICIAS

Hallan más archivos clasificados vinculados con expresidente de EEUU

Washington, 7 dic (Prensa Latina) El equipo legal del expresidente Donald Trump (2017-2021) encontró dos documentos con marcas clasificadas en una unidad de almacenamiento vinculada al magnate, mientras el Departamento de Justicia (DOJ) estadounidense tiene hoy en curso investigaciones sobre él.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el hallazgo ocurrió cuando un equipo externo contratado por el exmandatario registró el local en la ciudad West Palm Beach, Florida, luego de la requisa del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en agosto pasado en Mar-a-Lago, mansión del republicano.

La medida fue en respuesta a la orden de un juez federal, quien instó a los abogados de Trump a que revisaran el cumplimiento de una citación de mayo de este año que pedía al exgobernante entregar cualquier documento clasificado restante, acotó el periódico The Hill.

En ese contexto, la unidad de almacenamiento fue una de las propiedades del conservador inspeccionadas por el grupo externo, el cual también en las últimas semanas hizo búsquedas en la Torre Trump en Nueva York y el Trump National Golf Club en Bedminster, Nueva Jersey.

Los artículos recién encontrados fueron entregados inmediatamente al FBI, divulgó The Washington Post.

Los Archivos Nacionales comentaron que creen que el exjefe de Estado sigue en posesión de algunos informes de la Casa Blanca que debieron haber sido entregados al final de su mandato.

Los abogados de Trump devolvieron varios documentos clasificados en junio, pero investigadores reunieron pruebas que sugerían que quedaban otros papeles con información gubernamental en Mar-a-Lago, los cuales aparecieron durante la inspección del FBI en agosto.

Personas familiarizadas con el asunto dicen que el Departamento de Justicia (DOJ) planteó preocupaciones sobre lo que los fiscales consideran un incumplimiento prolongado de la citación de mayo por parte del equipo del neoyorquino, remarcó The Washington Post.

El 45 presidente norteamericano es centro de investigaciones del DOJ por sus intentos de permanecer en el poder después de perder en las elecciones de 2020 y el supuesto manejo criminal de archivos del Gobierno almacenados en Mar-a-Lago, a más de un año de abandonar el Despacho Oval.

Como indican analistas, presentar cargos contra un expresidente sería una decisión sin precedentes para el Departamento de Justicia, pero The Hill anunció que hay pruebas suficientes para ello.

El DOJ notificó el mes pasado que entregaría sus indagaciones sobre el magnate a un fiscal especial, Jack Smith.

Por su parte, Trump niega haber actuado mal, sugirió que la designación de ese abogado tenía motivaciones políticas y rechazó colaborar con las pesquisas; en tanto, hace campaña por otra temporada en la Casa Blanca en 2024.

jcm/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.