sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Partido Laborista de Dominica proseguirá al frente del Gobierno

Roseau, 7 dic (Prensa Latina) El Partido Laborista de Dominica (DLP) proseguirá aquí al frente del Gobierno tras ganar las elecciones generales celebradas la víspera, según los resultados preliminares electorales divulgados hoy.

Esa fuerza política retuvo 19 de 21 escaños en la Cámara de la Asamblea (Parlamento), mientras sus representantes salieron derrotados en varias circunscripciones por los candidatos independientes Jesma Paul y Anthony Charles.

La Oficina Electoral declaró previamente que los votantes elegirían a las figuras de 15 demarcaciones después de que los principales partidos de la oposición – de los Trabajadores Unidos (UWP) y por la Libertad de Dominica (DFP)- descartaran participar.

A esos escaños aspiraron 45 candidatos: el DLP se presentó a todos, Team Unity Dominica a cinco y 10 independientes.

A inicios de noviembre pasado, el primer Ministro Roosevelt Skerrit anunció durante una comparecencia televisiva el adelanto de la fecha para definir los integrantes del legislativo, quienes escogerán al presidente.

Necesitamos un equipo renovado para estos tiempos tan impredecibles, explicó el jefe del Ejecutivo. Tras las movidas realizadas en 2019, la vez siguiente habrá otras para garantizar la transformación continua, argumentó.

Mencionó entre los desafíos desde que asumió el cargo, el cambio climático, la pandemia de la Covid-19 y el conflicto en Ucrania. Debemos seguir siendo el faro de esperanza y la opción para quienes desean ver progresar a la nación, remarcó Skerrit.

En 2019 el DLP ganó 17 de los 21 distritos electorales en disputa para renovar a los miembros del Parlamento, dos más de los que obtuvo un lustro antes.

La estructura gubernamental de esta isla caribeña la conforma un presidente que ejerce un mandato de cinco años, el cual es elegido por la Cámara de la Asamblea; un primer ministro, seleccionado por el jefe de Estado; y el parlamento unicameral.

Dominica tiene una población de cerca de 75 mil habitantes, mientras que los votantes registrados suman 70 mil 541.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.