martes 31 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

martes 31 de enero de 2023

NOTICIAS

Presidente de Cuba concluyó visita oficial a Barbados (+Foto)

Bridgetown, 7 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, culminó hoy su visita oficial a Barbados, realizada como parte de una gira caribeña que inició en San Vicente y las Granadinas y tiene como próximo destino Granada.

En Barbados, el mandatario cubano participó en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, en el contexto del aniversario 50 del establecimiento de los nexos de la mayor isla de las Antillas con varias naciones del área, y las dos décadas del Día Cuba-Caricom.

Durante su estancia, el mandatario también sostuvo conversaciones con la primera ministra Mia Amor Mottley; la presidenta barbadense, Sandra Mason, y dialogó con colaboradores cubanos en ese país.

La víspera, Díaz-Canel rindió tributo a las víctimas del atentado terrorista contra un avión de Cubana de Aviación procedente de Barbados con destino a Cuba el 6 de octubre de 1976, ante el monumento que evoca a los fallecidos en ese crimen organizado por contrarrevolucionarios radicados en Estados Unidos.

Antes de su partida hacia Granada el jefe de Estado cubano agradeció a amigos y académicos caribeños por la organización este miércoles de un coloquio dedicado al medio siglo de las relaciones Caricom-Cuba, lazos que calificó de fructíferos y fraternos, basados en la amistad, respeto y una cooperación mutuamente beneficiosa.

El establecimiento de las relaciones diplomáticas con Jamaica, Guyana, Barbados y Trinidad y Tobago el 8 de diciembre de 1972 puso fin a los intentos de Estados Unidos de aislar a Cuba con la región.

A lo largo de estos años, la colaboración con la comunidad caribeña ha estado dirigida a áreas claves, como la salud, educación, agricultura y el enfrentamiento al cambio climático.

mem/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.