martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Miércoles, 7 de diciembre de 2022

Editora: Odalys Buscarón Ochoa

ARGENTINA: Conferencia de legisladores tras condena a vicemandataria argentina

Senadores y diputados del Frente de Todos realizarán hoy una conferencia de prensa, convocada tras conocerse la condena a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

BOLIVIA: Bolivia define líneas de acción contra racismo y discriminación

La Cumbre Nacional contra el Racismo y Discriminación en Bolivia será clausurada hoy en una jornada en la cual las siete mesas de trabajo definirán las líneas de acción propuestas para encarar estos males.

BRASIL: Juzgan en Brasil constitucionalidad del llamado presupuesto secreto

El Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil colocó en agenda para hoy el juicio de la acción que discute la constitucionalidad del llamado presupuesto secreto, instrumento que garantiza las enmiendas parlamentarias.

COSTA RICA: Gobierno de Costa Rica promete crear 205 mil empleos en cuatro años

Crear 205 mil 517 empleos en 41 meses aparece hoy como la principal promesa del gobierno del presidente Rodrigo Chaves plasmada en el Plan Nacional de Desarrollo e Inversión Pública (Pndip) 2023-2026.

EL SALVADOR: En El Salvador apoyan política contra pandillas

El 43 por ciento de la población en El Salvador apoya la implementación del cerco militar en Soyapango luego de tres días de batidas contra las pandillas, reflejó hoy una encuesta.

COLOMBIA: Partido Comunista Colombiano celebra su XXIII Congreso

El Partido Comunista Colombiano (PCC) inaugura hoy su XXIII Congreso Nacional, bajo el lema: Unidad para el nuevo poder.

ECUADOR: Presidente de Ecuador busca reformar rol de las Fuerzas Armadas

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, acudirá hoy a la Asamblea Nacional (parlamento) para entregar un proyecto que busca modificar el rol de las Fuerzas Armadas en el enfrentamiento a la inseguridad y el narcotráfico.

ECUADOR: Convocan en Ecuador a referendo en 2023

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador aprobó oficialmente la convocatoria al referendo popular con el cual el presidente Guillermo Lasso pretende hacer frente a los problemas que enfrenta hoy el país.

PERÚ:Presidente de Perú enfrenta tercer intento de destitución

Pese a ratificar su inocencia, el presidente peruano, Pedro Castillo, enfrentará hoy el tercer intento de destitución promovido por el Parlamento bajo acusaciones de corrupción, intensificadas en los dos días previos con amplia resonancia mediática.

EEUU: Victoria de Warnock y otro puesto azul en el Senado de EEUU

En medio del recuento hoy de boletas tras la segunda vuelta electoral en Georgia, medios estadounidenses reconocen la victoria de Raphael Warnock sobre el republicano Herschel Walker y confieren a los demócratas el escaño 51 del Senado.

RUSIA: Occidente se resiste a un mundo multipolar, afirma canciller de Rusia

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que las naciones occidentales se oponen a la existencia de un orden multipolar porque eso significa la pérdida de su posición privilegiada.

SIRIA: Reportan saqueo estadounidense de nuevo lote del petróleo sirio

Activistas locales citados por varios medios aquí confirmaron hoy otro acto de piratería del petróleo sirio por parte de las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en esta nación árabe.

VIETNAM: Condecora Cuba a oficiales del Ejército Popular de Vietnam

Como un acto de justicia y honor catalogó hoy aquí el embajador Orlando Hernández Guillén la condecoración otorgada, por parte de la República de Cuba, a un grupo de valiosos oficiales del Ejército Popular de Vietnam.

CIENCIA: ONU instará en COP15 a acciones para proteger biodiversidad

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, participará hoy en la COP15 con un llamado a los países para desarrollar planes de acción que protejan la biodiversidad y apoyen prácticas sostenibles.

CIENCIA: Cumbre de Biodiversidad centrada en evitar extinción de flora y fauna

La Cumbre de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP15), que comienza hoy en Montreal, tiene como objetivo alcanzar un acuerdo histórico para evitar una extinción masiva de la fauna y la flora.

CULTURA: La Jauría, retrato intimista de la violencia desde el séptimo arte

Como un retrato oscuro de la violencia heredada de padres a hijos, el filme La Jauría del colombiano Andrés Ramírez destaca hoy entre la selección de óperas primas del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano.

CULTURA: Festival Eyeife de Cuba comienza con programa académico

Con un programa de talleres enfocado en facilitar herramientas para un mejor desempeño de los artistas en la industria del entretenimiento comienza hoy, en la capital cubana, el Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife.

CULTURA: Camarera de piso, Lucrecia Martel vuelve a pantallas de Cuba

De la ciénaga a camarera de piso, la respetada realizadora argentina Lucrecia Martel volverá hoy a copar las pantallas del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, esta vez con un corto fuera de concurso.

ECONOMÍA: Arduo camino hacia el hambre cero en América Latina y el Caribe

La crisis alimentaria existente hoy en nuestra región es el resultado de un grupo de fenómenos negativos, entre ellos el cambio climático, la pandemia de Covid-19 y el aumento del precio de los nutrientes e insumos.

DEPORTES: Post Mortem: «La Roja» seguirá el Mundial por Twitch

El director técnico y streamer Luis Enrique, hombre curtido ante los micrófonos y las cámaras, cargó sobre sus hombros la eliminación de España, un mea culpa que arrojará más luces en sus próximas apariciones en Twitch.

DEPORTES: Portugal saca un as de la manga en Qatar

Portugal sacó un as de la manga con nombre propio, Gonçalo Ramos, se olvidó de Cristiano Ronaldo y con goleada ante Suiza 6-1, lanzó un aviso en la Copa Mundial de Fútbol.

DEPORTES: Qatar 2022: ¡Se viene abajo el Estadio 974!

El surcoreano Paik Seung-ho nunca imaginó que su gol ante Brasil (1-4) quedaría en las memorias del fútbol como el último anotado en el Estadio 974, una instalación que desaparece hoy ante la vista de todos.

oda

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.