sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Propone la Unión Europea noveno paquete de sanciones contra Rusia

Unión europea
Bruselas, 7 dic (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) propuso hoy el noveno paquete de sanciones contra Rusia, que incluye a las fuerzas armadas y otros tres bancos de ese país.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, anunció que el bloque también se propone impedir el abastecimiento de drones a Rusia, tanto en forma directa como a través de terceros países.

El pasado lunes, el rotativo «Político Europe», informó que las medidas están dirigidas a los sectores de tecnología, finanzas y medios de comunicación del país euroasiático.

Un grupo de países de la UE, incluidos Polonia y las naciones bálticas, han presionado para que Bruselas establezca un nuevo paquete de medidas punitivas contra Rusia.

Mientras, Hungría se ha opuesto a la política de sanciones y las ha calificado como un paso hacia la guerra y de ineficaces para resolver el conflicto en Ucrania.

Por su parte, el gobierno de Moscú reiteró que la política de sanciones del bloque europeo, lejos de evitar el conflicto, aleja las posiblidades de diálogo.

ro/fvt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.