viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Recomiendan en Uruguay uso del tapabocas por repunte Covid-19

Montevideo, 7 dic (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública (MSP) refrendó hoy el uso del tapabocas en determinadas circunstancias, ante el aumento de casos de Covid-19 en Uruguay.

Así lo consignó en un comunicado luego que el último reporte semanal epidemiológico registró mil 527 nuevos contagios de coronavirus, lo que significó un aumento de más del 54 por ciento respecto al corte anterior.

Las personas con sintomatología respiratoria deberán usar la mascarilla, al igual que el personal sanitario, quienes ingresen o permanezcan en centros de salud y encargados del cuidado de grupos vulnerables, como los que trabajan en residenciales para adultos mayores.

El MSP recomienda a toda la población usar tapabocas en el transporte colectivo, a quienes permanecen en refugios, en sitios donde se sospechen brotes y aquellas personas a cargo de personas no vacunadas, entre ellas los niños menores de cinco años.

Deberá usarse la mascarilla en lugares cerrados con aglomeración de público, lo propio ocurrirá con quienes elaboran y manipulan alimentos.

Antes, el virólogo Eduardo Savio había alertado sobre la necesidad de volver a estas medidas cuando, dijo, la gente «se sacó de la agenda que la Covid-19 existe».

Además señaló el comienzo de la temporada veraniega austral, en momentos en que en Argentina y Brasil los números de enfermos registran notables incrementos.

Sobre ello adelantó que al país llegarán infectados asintomáticos y alertó que Uruguay no tiene restricciones de ingreso. jcm/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.