jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Un muerto y 11 heridos en ataque a una comisaría en Indonesia

Yakarta, 7 dic (Prensa Latina) Un policía falleció y 11 civiles resultaron heridos hoy, cuando un islamista condenado por fabricar bombas, se inmoló en un cuartel de Policía en la isla de Java, Indonesia.

Según las autoridades locales, el agresor entró en una motocicleta en el cuartel de Policía Astana Anyar y detonó una de las dos bombas que llevaba cuando los agentes se alineaban para su asamblea matutina.

El jefe de Policía de la ciudad de Bandung, Aswin Sipayung, informó que la otra bomba fue desactivada.

El agresor fue identificó como Agus Sujatno, quien salió en libertad el año pasado tras cumplir una pena de cuatro años por financiamiento terrorista y fabricar explosivos utilizados en un ataque de 2017 también en Bandung, capital de la provincia de Java Oriental.

Se cree que el fallecido era miembro de la organización armada Jemaah Anshorut Daulah, o JAD, que juró lealtad al grupo Estado Islámico y cometió otros ataques suicidas letales en Indonesia, según explicó el jefe de la Policía Nacional, general Listyo Sigit Prabowo.

La Policía y la unidad de antiterrorismo investigarán el ataque y buscarán otros posibles culpables, señaló Prabowo.

En la motocicleta del agresor se encontró un papel con el mensaje de “el código penal es la ley de los infieles, combatamos a las fuerzas de seguridad satánicas”, indicó el jefe de Policía de Java Occidental, Suntana.

El parlamento indonesio aprobó este martes un nuevo código penal que ilegaliza el sexo fuera del matrimonio, así como los insultos al presidente y las instituciones del Estado.

mgt/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.