viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela celebra programa social y evoca a Hugo Chávez

maduro chavez venezuela
Caracas, 7 dic (Prensa Latina) Venezuela celebró hoy el noveno aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y evocó al comandante Hugo Chávez (1954-2013), creador de este programa social.

En un recorrido a pie por el sector los Sin Techos, Parroquia Santa Rosalía, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro saludó y dialogó con los habitantes de esta comunidad donde habitan más de ocho mil personas, agrupadas en tres mil familias.

“Falta mucho, mucho, mucho por hacer”, pero lo vamos a lograr, aseguró el mandatario, y apuntó que se ha hecho bastante con bloqueo, amenazas y “nunca hemos dejado solo al pueblo, ni a la familia venezolana”, pese a los momentos más difíciles.

El jefe de Estado anunció el lanzamiento en enero próximo de un plan para los próximos tres años tres años, de “ofensiva total”, a fin de reparar y reurbanizar todos los barrios del país, con el objetivo de elevar el programa Barrio Nuevo Tricolor a una fase superior.

Maduró reflexionó sobre la necesidad de fortalecer el Poder Popular, los Consejos Comunales y la articulación de comunas, para entrar en el renacimiento de ese proyecto, que en la jornada alcanzó el hito, en el estado Trujillo (noroeste), de dos millones de viviendas construidas.

Expresó que Barrio Nuevo Tricolor es la misión gemela de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que en los próximos días llegará a la entrega de cuatro millones 300 mil habitaciones.

El gobernante significó que esta última forma parte de un sistema de escudo de protección social al pueblo, que va más allá del hábitat, al mejorar la realidad material mediante el embellecimiento estructural de casas y comunidades, y en la transformación espiritual para empoderar al pueblo.

Elogió, asimismo, la unión cívico-militar para mantener el rumbo revolucionario, socialista, rumbo a la nueva época de transición al socialismo.

Venezuela es ejemplo de recuperación económica, de revolución popular, de la unión cívico militar, de la unión del pueblo para avanzar y no dejarse confundir jamás para cumplir su misión histórica de hacer la revolución socialista en el siglo XXI, que es el legado del comandante Chávez y de El Libertador Simón Bolívar.

La Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor surgió de la mano de Chávez el 9 de agosto de 2009 y en el 2013 por decreto presidencial de Nicolás Maduro se convirtió en Gran Misión, con el objetivo de alcanzar a un mayor número de familias en todo el país.

Este programa social tiene por propósito organizar al pueblo en comunidades y brindar condiciones de vida dignas, sobre todo en las comunidades más vulnerables, y está considerada entre las misiones más importantes para transformar el sistema de vida y hábitat de la familia venezolana.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.