sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Acuerdan en sede regional de la FAO fortalecer agricultura familiar

pobreza-chile
Santiago de Chile, 8 dic (Prensa Latina) Ministros, especialistas y delegados de 20 países de la región acordaron implementar políticas destinadas a promover la agricultura familiar, un sector considerado hoy clave para enfrentar el hambre, la pobreza y las desigualdades.

La cita se realizó en la sede para América Latina y el Caribe de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ubicada en esta capital desde 1955, y su objetivo fue analizar las iniciativas del Decenio de Naciones Unidas para la Agricultura Familiar.

Especialistas de esa entidad dijeron que una serie de fenómenos, como la pandemia de Covid-19, el cambio climático y las turbulencias en los mercados internacionales de nutrientes, energéticos e insumos agrícolas, tuvieron un impacto negativo en la lucha contra la pobreza.

Además, unos 13 millones de latinoamericanos y caribeños cayeron en situación de hambre y cuatro de cada 10 padecen insuficiencia alimentaria, es decir que carecen de la cantidad y calidad suficiente de comida para una vida digna.

Una de las conclusiones del encuentro fue orientar más inversiones a la agricultura familiar como estrategia para combatir la desigualdad en los territorios y llevar a la población alimentos sanos y nutritivos, producidos de modo más sostenible.

Mario Lubetkin, representante regional de la FAO, precisó que este año la cifra de personas viviendo en pobreza será de 201 millones y que 82 millones estarán en condición de pobreza extrema.

En este sentido, el funcionario calificó la reunión como una oportunidad excepcional para generar acuerdos y políticas diferenciadas hacia la agricultura familiar y destacar su papel en la transformación de los sistemas agroalimentarios.

La reunión contó con la presencia de expertos del Mercado Común del Sur, del Sistema de Integración Centroamericana y de organizaciones sociales y organismos internacionales.

rgh/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.