miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acuerdan en sede regional de la FAO fortalecer agricultura familiar

pobreza-chile
Santiago de Chile, 8 dic (Prensa Latina) Ministros, especialistas y delegados de 20 países de la región acordaron implementar políticas destinadas a promover la agricultura familiar, un sector considerado hoy clave para enfrentar el hambre, la pobreza y las desigualdades.

La cita se realizó en la sede para América Latina y el Caribe de la Organización de la ONU para la Agricultura y la Alimentación (FAO), ubicada en esta capital desde 1955, y su objetivo fue analizar las iniciativas del Decenio de Naciones Unidas para la Agricultura Familiar.

Especialistas de esa entidad dijeron que una serie de fenómenos, como la pandemia de Covid-19, el cambio climático y las turbulencias en los mercados internacionales de nutrientes, energéticos e insumos agrícolas, tuvieron un impacto negativo en la lucha contra la pobreza.

Además, unos 13 millones de latinoamericanos y caribeños cayeron en situación de hambre y cuatro de cada 10 padecen insuficiencia alimentaria, es decir que carecen de la cantidad y calidad suficiente de comida para una vida digna.

Una de las conclusiones del encuentro fue orientar más inversiones a la agricultura familiar como estrategia para combatir la desigualdad en los territorios y llevar a la población alimentos sanos y nutritivos, producidos de modo más sostenible.

Mario Lubetkin, representante regional de la FAO, precisó que este año la cifra de personas viviendo en pobreza será de 201 millones y que 82 millones estarán en condición de pobreza extrema.

En este sentido, el funcionario calificó la reunión como una oportunidad excepcional para generar acuerdos y políticas diferenciadas hacia la agricultura familiar y destacar su papel en la transformación de los sistemas agroalimentarios.

La reunión contó con la presencia de expertos del Mercado Común del Sur, del Sistema de Integración Centroamericana y de organizaciones sociales y organismos internacionales.

rgh/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.