jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aeroportuarios reclaman mejores condiciones laborales en EEUU

Washington, 8 dic (Prensa Latina) Cientos de trabajadores de 15 aeropuertos de Estados Unidos detuvieron sus quehaceres hoy para llamar la atención sobre sus condiciones laborales actuales y en favor de una legislación que las mejore, informaron medios de prensa.

En algunos de estos centros, incluidos los de Dallas, Los Ángeles, Miami, Nueva York y Phoenix, los empleados protestaron en el lugar, mientras se planean huelgas que podrían interrumpir las operaciones en el Aeropuerto Logan de Boston, el Internacional O’Hare de Chicago y el Newark Liberty, según divulgó la cadena noticiosa NBC News.

Se espera que las acciones tengan lugar a lo largo del día y contarán con la participación de limpiadores de cabina, maleteros, conserjes, guardias de seguridad, asistentes de sillas de ruedas y otros.

Los trabajadores del aeródromo y los de toda la economía estamos hartos, dijo Verna Montalvo, limpiadora de cabinas en el Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth, en un comunicado proporcionado por el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU).

Las manifestaciones son en apoyo a la Ley de Buenos Trabajos para Buenos Aeropuertos, presentada en junio por el senador demócrata Ed Markey, que establecería un salario mínimo de 15 dólares la hora para los trabajadores de servicios, y garantizaría tiempo libre pagado, vacaciones, atención médica y otros beneficios.

«Sin nosotros nadie podría viajar de manera segura para visitar a sus familias durante las vacaciones. Ver las sonrisas en los rostros de los pasajeros me llena de orgullo, pero tiene un costo enorme cuando no puedo mantener a mi propia familia con salarios de miseria», agregó Montalvo citada por NBC News.

Los trabajadores de los aeropuertos de Newark, O’Hare y Logan se declararon en huelga para protestar por las condiciones laborales injustas alegadas contra su empleador directo, Swissport International AG, añadió el reporte.

«Con la temporada de viajes de vacaciones acercándose, es más importante que nunca que los empleadores en Boston y en todo el país paguen a los trabajadores del aeropuerto el dinero que legítimamente han ganado mientras respetan su derecho legalmente protegido a sindicalizarse», dijo por su parte en un comunicado Roxana Rivera, vicepresidenta ejecutiva de SEIU.

rgh/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.