43

Festival del Nuevo Cine Latinoamericano

Animado brasileño por el Coral en Festival de Cine Latinoamericano

pelicula-Todos-ja-Marte
La Habana, 8 dic (Prensa Latina) La película animada Todos já foram para Marte, dirigida por el realizador brasileño Telmo Carvalho, aparece hoy entre las que optan por el premio Coral de esa categoría en el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Silvia, su protagonista, supuestamente vive en Marte y a través de sus recuerdos trata de encontrar algún significado a la nueva vida. Sus memorias, fusionadas con las de otras personas, la regresan a los efectos del aislamiento provocado por la pandemia de Covid-19.

En declaraciones a Prensa Latina, la distribuidora del filme Priscila Miranda indicó que la película de 70 minutos, aborda la vida en los tiempos de mayor incidencia del coronavirus SARS-CoV-2 y su impacto en la industria cinematográfica.

“Es un filme muy poético, con una estética fuerte y un sonido espectacular que te hace viajar a otro planeta”, dijo. La cinta contó con la participación de 37 animadores, revela una multiplicidad de procedimientos, perspectivas, estilos, pero también aperturas a la intimidad de sus creadores, explicó.

“En aislamiento, los artistas imaginan y sueñan con posibilidades de otros mundos en un flujo de colores, formas y deseos”, agregó Miranda.

El audiovisual cuenta con animaciones transitorias que parecen oscilar, tanto en el deseo de expresar sentimientos de manera abstracta, como de difundir la contextualización para que se comprendan la mayoría de las metáforas, reseñó la crítica especializada.

ro/mml/yap

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.