miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Aprecian como activo invaluable especial amistad Vietnam-Cuba

Cuba Vietnam relaciones
Hanoi, 8 dic (Prensa Latina) La especial amistad entre Vietnam y Cuba, fundada por el presidente Ho Chi Minh y el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, es hoy un activo invaluable a conservar, proteger, cultivar y transmitir a las nuevas generaciones.

Así afirmó el miembro del Buró Político y permanente del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Vo Van Thuong, al recibir la víspera al jefe de la Dirección Política de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, general de división Víctor Rojo.

El PCV y el Estado vietnamita otorgan gran importancia a la consolidación y preservación de los nexos con Cuba, ratificó Van Thuong, quien instó a continuar impulsando la cooperación en todos los campos, sobre todo la defensa, y hacerla cada vez más profunda, práctica y eficaz, en consonancia con los intereses de cada uno.

Vietnam, subrayó el dirigente partidista citado por la agencia de noticias VNA, está dispuesto a compartir e intercambiar experiencias con Cuba sobre el desarrollo socioeconómico y la integración internacional.

Por su parte, Rojo aludió a las conversaciones sostenidas con el jefe del Departamento General de Política del Ejército Popular de Vietnam, Luong Cuong, en las que –dijo- ambas partes enfatizaron que la colaboración en materia de defensa constituye uno de los pilares en los vínculos bilaterales.

El jefe de la Dirección Política de las FAR ratificó asimismo que Cuba

quiere fortalecer los nexos y la cooperación integral en todos los canales con Vietnam y destacó la solidaridad y amistad tradicional existente entre los pueblos vietnamita y cubano.

La víspera, el alto oficial y la delegación que le acompaña participaron en la ceremonia de condecoración de un grupo de oficiales del Ejército Popular de Vietnam, merecedores de las órdenes Playa Girón, Antonio Maceo y de la Amistad concedidas por la República de Cuba.

En sus palabras allí, el embajador Orlando Hernández Guillén consideró este reconocimiento como un acto de justicia y honor hacia los galardonados, por su invaluable apoyo en la cimentación de los vínculos entre ambos países.

Hernández Guillén manifestó además la plena convicción de que el Ejército Popular de Vietnam cumplirá con éxito sus responsabilidades y, junto al pueblo y el PCV, seguirán en la ruta de la construcción de un país de paz, unidad, independencia, democracia y prosperidad en el sólido camino hacia el socialismo.

En el contexto de su visita oficial a esta nación Indochina, que se extenderá hasta el próximo día 12, el jefe de la Dirección Política de las FAR y su comitiva participarán en la primera Exposición Internacional de Defensa de Vietnam 2022.

jf/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.