viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aprueban agenda de trabajo para reunión de presidentes del SICA

sica
Santo Domingo, 8 dic (Prensa Latina) El Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) aprobó hoy la propuesta de agenda de trabajo que abordarán los presidentes en reunión de mañana.

El Consejo se efectuó en Santiago, provincia homónima, encabezada por el canciller dominicano, Roberto Álvarez, y con la presencia de sus homólogos del ente regional.

De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores del país, la propuesta de agenda contempla que los mandatarios dialoguen en relación con los pilares del Sistema que son seguridad democrática, fortalecimiento institucional, cambio climático y gestión integral del riesgo, e integración económica y social.

La información precisó que durante el encuentro fue presentado el informe de los resultados obtenidos durante la Presidencia Pro Tempore del SICA, ejercida por la República Dominicana en el segundo semestre de 2022 y se traspasó el mando de este Consejo a Belice.

Al intervenir en la reunión, Álvarez expresó: “El SICA es un sistema completo que busca aunar esfuerzos en todas las áreas de acción de nuestros países, e incluso de la sociedad civil y el sector privado, a fines de lograr garantizar a cada ciudadano la paz, la libertad, y el desarrollo, a través de un marco democrático y participativo”.

Y agregó que por ese esfuerzo unitario, es que se han establecido profundos y duraderos vínculos con otros Estados y organismos a pesar de los estragos que han afectado al mundo y nuestra región.

De su lado, el secretario general del SICA, Werner Vargas, dijo que este tipo de espacio de coordinación permite avanzar en la construcción de logros y proyectos que benefician directamente a la población desde los diversos sectores de la agenda regional de trabajo.

En el encuentro los cancilleres aprobaron la inclusión de Grecia como miembro observador del SICA, y se ofreció un espacio a la Secretaría de la Integración Económica Centroamericana.

ro/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.