Argentina valora cambio de esquema por plaga de molestias

futbol-argentina
Doha, 8 dic (Prensa Latina) El director técnico Lionel Scaloni valora hoy la posibilidad de cambiar el esquema táctico de Argentina ante las molestias físicas de algunos de sus futbolistas camino al enfrentamiento contra Países Bajos en Qatar 2022.

Aunque resta apenas un día para el citado choque en la ronda de cuartos de final, Scaloni dejó más dudas que certezas en la conferencia de prensa y aclaró que todo dependerá de cómo vea a los jugadores en la última práctica rumbo al crucial partido.

Ángel Di María, Alejandro «Papu» Gómez, Lautaro Martínez y Rodrigo de Paul tuvieron dificultades en los días recientes, aunque todavía no están descartados, como expuso el entrenador de la albiceleste.

Di María regresa de una sobrecarga en el cuádriceps izquierdo que lo ausentó de los octavos; «Papu» Gómez sufre un leve esguince de tobillo, Lautaro Martínez padece una lesión en su tobillo y De Paul presenta un problema muscular.

De hecho, Scaloni mostró su enojo por la filtración de algunas noticias. «No sé si jugamos para Argentina o para Holanda (Países Bajos), el entrenamiento fue a puertas cerradas”, dijo en referencia al caso puntual del mediocampista del Atlético de Madrid, uno de sus exponentes claves.

Sobre el desafío y sus rivales, comentó que “ellos son un equipo muy equilibrado, porque tienen buenos exponentes, todos defienden y todos atacan. Será un juego muy lindo de ver, porque los dos equipos atacan».

«Cada encuentro con la selección es importante y siempre digo que el que viene es el más importante. Vamos a dejarlo todo, se ha jugado bien y no tan bien pero siempre ha dado la cara», expresó ante los medios en el Centro de Prensa de Doha.

También se refirió a la paridad entre los ocho elencos sobrevivientes en el Mundial. «De los ocho que están cualquiera puede llegar la final, no tengo duda, estás a un paso de los siete partidos y todos hemos hecho méritos. La línea es muy fina».

Alexis Mac Allister sí parece tener segura su presencia desde el pitazo inicial. «Mi adaptación ha sido rápida pero no me doy el mérito se lo doy a mis compañeros, al cuerpo técnico, han confiado y un futbolista cuando tiene la confianza puede soltarse», afirmó en la rueda de prensa.

Entre todas las especulaciones por la lesión de De Paul, el atacante del club inglés Brighton manifestó que “sabemos lo importante que es Rodrigo, dentro y fuera de la cancha, pero en líneas generales tenemos exponentes de características similares”.

A partir de las 22:00, hora local, Argentina y Países Bajos chocarán este viernes en el Estadio Lusail, por un cupo en la ronda semifinal, algo que igual harán Brasil y Croacia (18:00) en el parque Ciudad de la Educación. Los ganadores serán rivales en pos de avanzar a la disputa del título.

mem/jdg

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.