martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Candidato presidencial en Nigeria promete reactivar economía

Atiku Abubakar
Abuja, 8 dic (Prensa Latina) El candidato presidencial del opositor Partido Democrático Popular (PDP) nigeriano, Atiku Abubakar, declaró hoy que de ganar las elecciones en febrero de 2023 reactivará la economía y unirá a este país.

En un acto de campaña comicial en el sureño estado de Osun, en compañía de su compañero de fórmula, el gobernador del estado del Delta Ifeanyi Okowa, el aspirante a Jefe de Estado sostuvo que durante su eventual mandato también fortalecerá la seguridad y mejorará el sistema educativo.

Refirió también ante sus simpatizantes que desde que la gobernante formación política Congreso de Todos los Progresistas llegó al poder en 2015 los nigerianos sufren un mal gobierno.

Abubakar profirió esas palabras cuando, según especialistas, este territorio atraviesa una acentuada crisis económica, motivada, entre otros factores, por los efectos de la Covid-19, la corrupción generalizada y la no aplicación de adecuadas políticas sociales y económicas a nivel estadual y local.

Tanto el aspirante presidencial del PDP, como los restantes 17 candidatos, en diversos mítines políticos hicieron énfasis en la necesidad de reducir el nivel de pobreza en este territorio, la cual afecta a 130 millones de personas, más del 60 por ciento de la población, según la Oficina Nacional de Estadísticas.

Además de los sufragios presidenciales y legislativos venideros, previstos para el 25 de febrero próximo, las votaciones para gobernadores y la conformación de los parlamentos de las gobernaciones tendrán lugar el 11 de marzo.

Cuando se aproxima el venidero referéndum popular diversas organizaciones de Nigeria, entre ellas la Coalición de la Sociedad Civil, abogaron recientemente por la realización de un proceso comicial libre de violencia.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.