miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Celac rechaza intención británica de introducir militares en Malvinas

Buenos Aires, 8 dic (Prensa Latina) La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) rechazó hoy la intención de Reino Unido de introducir nuevos actores militares en Islas Malvinas, hecho que consideró una provocación injustificada.

En un comunicado, alertó sobre anuncios publicados sobre la decisión de Kosovo de trasladar a ese lugar a miembros de Fuerzas de Seguridad para participar con la infantería británica en una operación de supuesto apoyo a la paz.

Ello contraviene las numerosas resoluciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) y otros foros internacionales, incluyendo el nuestro, que instan a Argentina y a Reino Unido a reanudar las negociaciones para encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía sobre ese territorio, señala el texto.

Además, apunta que ese comportamiento va en contra del llamado de AGNU a abstenerse de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación mientras las islas atraviesen el proceso de negociación recomendado.

Esta jornada, el Ministerio argentino de Relaciones Exteriores informó que convocó a la embajadora británica, Kirsty Hayes, para transmitirle el contundente rechazo a esa decisión.

Asimismo, recordó que las Malvinas son una parte integrante del territorio argentino ilegítimamente ocupada por ese país europeo.

ro/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.