domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Celebran concierto en Nicaragua en saludo a relaciones con China

Managua, 8 dic (Prensa Latina) Una combinación de música china y nicaragüense se escuchó hoy aquí durante un concierto en saludo al primer aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el gigante asiático y esta nación centroamericana.

La velada cultural se celebró en el Teatro Nacional Rubén Darío, donde el embajador de China, Chen Xi, destacó la importancia de la música para la comunicación entre los pueblos.

“Este espectáculo musical nos da una oportunidad para disfrutar lo maravilloso de la cultura y música nicaragüense y también la amistad y la hermandad entre China y Nicaragua”, expresó.

El diplomático aseguró que Nicaragua es un país rico en el arte, la cultura y las tradiciones, y cuenta con un “pueblo culto, glorioso, sentimental y talentoso”.

De igual modo, agradeció a la dirección de la institución cultural, a los artistas de la orquesta juvenil y los alumnos del coro estudiantil Rubén Darío por su dedicación y preparación apasionada.

“El espectáculo de hoy es una manifestación más afectuosa de la amistad, solidaridad y la hermandad entre nuestros dos pueblos”, subrayó.

Por su parte, el asesor presidencial para inversiones, comercio y cooperación internacional del gobierno sandinista, Laureano Ortega, afirmó que este primer año del restablecimiento de los lazos entre Nicaragua y China fue de trabajo intenso.

Managua restableció las relaciones diplomáticas con Beijing el 10 de diciembre de 2021, tras romper los vínculos con la isla de Taiwán y reconocer el principio de una sola China.

lam/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.