sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

China contabiliza 25 mil 321 nuevos casos de Covid-19

china-contabiliza-25-mil-321-nuevos-casos-de-covid-19
Beijing, 8 dic (Prensa Latina) China registró hoy 25 mil 321 casos de Covid-19 que mayormente son asintomáticos, mientras sigue adelante con los ajustes al enfrentamiento a la enfermedad para minimizar el golpe en la vida socioeconómica.

La Comisión Nacional de Salud volvió a ubicar a Beijing, Guangzhou, Zhengzhou, Chongqing y Hohhot entre las localidades más afectadas por el rebrote, causado desde finales de octubre pasado por la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.

Con las nuevas estadísticas, China acumuló al menos 30 mil 605 muertos y nueve millones 212 mil 751 casos confirmados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la patología y del virus que la provoca en diciembre de 2019, mientras 356 mil 627 asintomáticos están bajo tratamiento médico.

Pese a la persistencia del rebrote, China da un vuelco a su estrategia epidemiológica con la eliminación de algunos controles y simplificación de otros, en respuesta a las quejas y protestas de la población ante prácticas consideradas polémicas y extremas.

En ese contexto, algunos expertos insisten en que el próximo paso debe ser degradar la gestión oficial de la Covid-19, que aunque está clasificada aquí de tipo infeccioso en Clase B, se maneja bajo Clase A y ello sustenta los confinamientos, PCR masivos, restricciones a la movilidad y cierre de lugares.

Igualmente, el Gobierno ataca el encarecimiento de medicamentos y concientiza a la población sobre los síntomas y características de la enfermedad, a fin de evitar discriminaciones ahora que permitió pasar la cuarentena en casa a los casos leves y asintomáticos.

jf/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.