sábado 4 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

sábado 4 de febrero de 2023

NOTICIAS

Cólera aumenta en Haití mientras crece control de pandillas

Puerto Príncipe, 8 dic (Prensa Latina) Las muertes por cólera en Haití aumentaron a 283 y más de 14 mil personas son sospechosas de portar la enfermedad, reveló hoy Naciones Unidas, que llamó a recaudar 145 millones de dólares para ayuda humanitaria.

La coordinadora humanitaria en el país caribeño, Ulrika Richardson, informó que casi 12 mil personas fueron hospitalizadas desde que debutó la dolencia en octubre de este año.

Richardson señaló que no solo se incrementaron los casos, sino que también se propagan en los departamentos del país.

“En ocho de los 10 departamentos hay casos confirmados de cólera, y esta es una tendencia preocupante para nosotros y para el país”, dijo la representante del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, en una conferencia de prensa desde Nueva York.

Todo esto ocurre mientras crecen las acciones de las bandas que actualmente dominan el 60 por ciento de esta capital y utilizan medios “aterradores” para controlar a la población, incluso a través de la violencia sexual.

“La inseguridad sigue haciendo estragos con informes realmente aterradores sobre violaciones de los derechos humanos”, dijo Richardson, quien lamentó que las necesidades humanitarias aumentan.

Además, la violencia obligó al desplazamiento de unas 155 mil personas durante el año en medio de los hostiles enfrentamientos entre grupos armados.

En este contexto, el cierre de las escuelas afectó a cuatro millones de estudiantes, muchos de los cuales aún no pudieron empezar el curso regular, aunque de forma paulatina se reabren los centros docentes.

Richardson señaló que, a pesar de las dificultades, apoyan al país ya sea en la respuesta al cólera, la educación o la distribución de alimentos y otros artículos a las familias vulnerables.

lam/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.