jueves 9 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 9 de febrero de 2023

NOTICIAS

Concluye visita a Vietnam presidente del Senado francés

Hanoi, 9 dic (Prensa Latina) El presidente del Senado francés, Gérard Larcher, concluirá hoy una visita oficial de dos días a Vietnam en la que ambas partes corroboraron la importancia de la asociación estratégica suscrita hace casi una década.

Vietnam considera a Francia un socio de primer nivel en su política exterior, afirmó el jefe de Estado Nguyen Xuan Phuc al recibir la víspera al distinguido visitante, a quien solicitó que pida a la Cámara Alta ratificar con prontitud el Acuerdo de Protección de Inversiones entre Vietnam y la Unión Europea.

Xuan Phuc demandó asimismo el respaldo de París para que la Unión Europea retire la “tarjeta amarilla” impuesta al sector de la pesca vietnamita, la cual representa una gran barrera para el crecimiento y desarrollo de las actividades de exportación y procesamiento de sus productos acuícolas.

El mandatario subrayó que la cooperación económica constituye un pilar importante de la asociación estratégica Vietnam-Francia, y señaló que también en los ámbitos de la cultura, educación y salud se ha logrado un desarrollo positivo de los nexos bilaterales.

La valoración fue compartida, en un encuentro por separado, por el secretario general del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, quien según la agencia de noticias VNA apreció los resultados de las conversaciones entre Larcher y el titular de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue.

Ambas partes deben promover el gran potencial y los logros en la cooperación, fortalecer los intercambios y contactos en todos los niveles, así como coordinarse en foros multilaterals, instó el máximo dirigente partidista.

Larcher coincidió en que la asociación estratégica entre París y Hanoi se desarrolla con fuerza y profundidad en todos los sectores y ratificó que su país concede importancia a la posición y el papel de Vietnam y a las relaciones bilaterales.

También la víspera el titular del Senado francés dialogó con el primer ministro de Vietnam, Pham Minh Chinh, quien resaltó la importancia de la visita en momentos cuando ambos países preparan el 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y una década de asociación estragética.

Minh Chinh sugirió que las dos partes se concentren en la implementación efectiva del Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Vietnam, y expresó el deseo de que Francia cree condiciones favorables para que los productos vietnamitas, especialmente los agrícolas y acuáticos, accedan a ese mercado.

lam/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.