viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conmemoran aniversario 210 de la ciudad cubana de Sagua la Grande

Homenaje-Sagua-la-Grande
Santa Clara, Cuba, 8 dic (Prensa Latina) El aniversario 210 de la fundación de la Ciudad de Sagua la Grande fue conmemorado hoy en la llamada Villa del Undoso de la provincia central cubana de Villa Clara.

La plaza Wifredo Lam, que honra la memoria del excelso pintor surrealista, nacido coincidentemente en esta ciudad un 8 de diciembre, pero de 1902, fue sede de la actividad conmemorativa.

En la recién restaurada plaza, donde aparecen obras de uno de los pintores más universales de la mayor de las Antillas y quien introdujo la cultura negra en la pintura cubana, se efectuó una asamblea solemne para la entrega distinciones como el Escudo de la ciudad e Hijo Ilustre a personalidades destacadas.

Se recordó en la celebración de la efeméride que el nacimiento de la ciudad de Sagua la Grande se produjo cuando el 8 de diciembre de 1812 fue inaugurada y abierta al público una ermita de madera erigida donde está hoy el parque central de la urbe.

Como parte de las actividades de hoy, el hijo ilustre de Sagua la Grande y destacado historiador, doctor Raúl Villavicencio, realizó la siembra de un árbol como continuidad del símbolo de la ciudad.

Presidieron las actividades conmemorativas el comandante del Ejército Rebelde Víctor Dreke, exdiplomático y segundo al mando en 1965 de la guerrilla del Che Guevara en el Congo, y el gobernador de Villa Clara, Alberto Lopez.

rgh/jfd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.