viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Crecen solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU

Washington, 8 dic (Prensa Latina) Las solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos durante la semana pasada crecieron hasta las 230 mil, en comparación con las 226 mil registradas en igual período previo, informó hoy la Oficina de Estadísticas Laborales.

Los datos ofrecidos para la semana del 21 al 26 de noviembre mostraron además que alrededor de un millón 671 mil personas recibían esa prestación, frente al millón 609 mil reportados en el informe previo.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, un indicador que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 230 mil, también más elevado que el promedio de 229 mil registrado antes.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales, los mayores incrementos en la cifra de peticiones ocurrieron en Wisconsin, con mil 542; Connecticut, con 817; Ohio, con 578; Tennessee, con 278; y Massachusetts, con 130.

Por el contrario, reportaron las mayores disminuciones California, con 11 mil 195; Illinois, con cuatro mil 968; Georgia, con cuatro mil 632; Texas, con cuatro mil 611, y Florida con dos mil 425.

En ese contexto, el Departamento de Trabajo informó que en noviembre el índice de desempleo se mantuvo en el 3,7 por ciento de la fuerza laboral.

ro/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.