miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Díaz-Canel encabezó reunión con dirigentes políticos de Cuba

mdc cuba
La Habana, 8 dic (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, encabezó hoy una reunión con dirigentes territoriales de la organización en la que valoraron su funcionamiento, la labor ideológica y la situación económica del país.

El encuentro antecede la celebración del V Pleno del Comité Central de la organización política, que comenzará mañana viernes, y en él se evaluó además la atención a las organizaciones de masas y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Según divulgó en Twitter el PCC, la agenda de discusión incluyó un análisis sobre el funcionamiento de los órganos del Poder Popular, el perfeccionamiento del sistema de gestión editorial y económica de la prensa cubana y los procesos de transformación digital

Díaz-Canel, también presidente de Cuba, señaló en la reunión que al Partido nada le puede resultar ajeno y por eso lo primero es funcionar bien como organización y que cada militante, cada cuadro, haga bien lo que le toca en el lugar en que esté.

Añadió la información que en la reunión participaron también el miembro del Buró Político y Secretario de Organización Roberto Morales, miembros del Secretariado y Jefes de departamentos y oficinas del Comité Central, así como otros funcionarios de la Estructura Auxiliar de la organización política.

La organización comunista desarrollará los días 9 y 10 de diciembre su V Pleno en el que se evaluarán las acciones para enfrentar la situación actual del país.

El PCC es reconocido por la Constitución de 2019 como la organización política rectora de la sociedad cubana, que desarrolló en abril de 2021 su VIII Congreso.

lam/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.