viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Efectuarán seminario sobre retos de la economía cubana

Sociedad-Económica-de-Amigos-del-País-(SEAP)
La Habana, 8 dic (Prensa Latina) La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) informó hoy que efectuará mañana el panel Retos y perspectivas de la economía cubana, como parte de las actividades que viene realizando con motivo de su 230 aniversario.

El foro incluye el debate de las conferencias Consideraciones acerca del modelo de dirección y planificación de la economía cubana y Actualizar la actualización.

Ellas las impartirán el Doctor Fidel Vascós, Miembro de Mérito de la SEAP, y Juan Triana, profesor del Centro de Estudios de la Economía Cubana (CEEC), respectivamente.

El panel comprende una sesión de debate de ambos temas y luego las palabras de clausura.

Se realizará en el salón de actos de la SEAP, situada en Ave. Salvador Allende No. 710 entre

Soledad y Castillejo, Centro Habana, en la capital cubana.

Esa entidadd económica, fundada hace más de dos siglos, fue calificada por el prócer de la independencia nacional José Martí como la más alta y meritoria de las sociedades cubanas.

La SEAP ha realizado en lo que va de año un importante número de actividades, entre las más recientes el taller Cambios en la Política de ciencia, tecnología e innovación (PCTI) en Cuba, y otro dedicado al reciclaje de materias primas titulado Gestión de residuos. Retos y perspectivas.

En octubre -los días 20 y 21- efectuó la jornada científica El socialismo y el hombre en

Cuba en el presente, la cual contó con el coauspicio del Centro de Estudios Che Guevara.

Esta sociedad tiene entre sus desafíos cultivar aún más su historia, su accionar en dos siglos y ocupar un mayor espacio en el proceso de transformaciones que se desarrolla en la nación y en el trabajo comunitario.

Su encargo social comprende movilizar a la comunidad científico–técnica en función de los objetivos trazados por la Revolución cubana.

También propiciar el intercambio y el debate plural de opiniones para conformar criterios sobre temas vinculados a la promoción de la educación, la ciencia, la cultura y la protección del medio ambiente

rgh/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.