jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Emiten alerta por temperaturas extremas en centro de Chile

Santiago de Chile, 8 dic (Prensa Latina) La Dirección Meteorológica de Chile alertó hoy sobre un evento de elevadas temperaturas en varias regiones del centro del país, incluida esta capital.

El fenómeno climático está previsto para el domingo 11 de diciembre y abarcará desde Coquimbo hasta O’Higgins, una franja de unos 700 kilómetros de longitud.

De acuerdo con el aviso, en Coquimbo los termómetros subirán a 32 y 34 grados centígrados; en Valparaíso oscilarán entre 28 en el litoral, hasta los 37 en la precordillera; y en la Región Metropolitana marcarán entre 35 y 37 en el valle, donde está la ciudad de Santiago.

En el litoral, valle y precordillera de O’Higgins la temperatura estará entre 32 y 35 grados, indicó la Dirección Meteorológica.

Chile atraviesa en estos momentos la estación de primavera y a partir del 21 de diciembre entrará en el verano austral, caracterizado por mucho calor y escasa humedad relativa.

ro/car/eam

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.