jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía alcanza presidencia de asociación policial de África Oriental

Addis Abeba, 8 dic (Prensa Latina) Etiopía asumió hoy la presidencia de la Organización de Cooperación de Jefes de Policía de África Oriental (Eapcco), cuya XXIV asamblea sesiona en esta capital desde el domingo último.

Luego de la votación pertinente, el Comisionado General, Demelash Gebre-Michael, fue electo para dirigir la Eapcco, destacó un mensaje de la Policía Federal etíope publicado en Facebook.

Dieudonné Amuli Bahigwa, inspector General de la Policía de la República Democrática del Congo, quien lideraba hasta ahora la asociación regional, traspasó sus responsabilidades a Gebre-Michael en presencia de la presidenta etíope, Sahle-Work Zewde.

En el encuentro, que debe concluir mañana, participan funcionarios del organismo, los jefes de policía de los países miembros, además de agentes y oficiales de la Interpol e invitados africanos y del resto del mundo.

Su agenda incluye debates acerca de estrategias y procedimientos para enfrentar actos terroristas, el tráfico de personas, armas y drogas, y la caza furtiva de animales, entre otros delitos transfronterizos.

Según la Policía Federal etíope, es la segunda vez que Addis Abeba organiza la asamblea general de la organización, integrada por 14 países y cuya sede está en Nairobi, Kenya.

Además de promover una seguridad regional efectiva, los representantes de Burundi, Comoras, Djibouti, Eritrea, Etiopía, Kenya, Ruanda, República Democrática del Congo, República de Seychelles, Somalia, Sudán, Sudán del Sur, Tanzania y Uganda quieren fortalecer el enfrentamiento a la violencia extrema.

rgh/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.