miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

Europa da luz verde a entrada de Croacia al espacio Schengen

Schengen
Bruselas, 8 dic (Prensa Latina) Los ministros del Interior de la Unión Europea (UE), reunidos hoy en esta capital, dieron el visto bueno a la entrada de Croacia como nuevo país miembro de la zona Schengen de libre circulación, a partir del 1 de enero de 2023.

De esta forma, el número de integrantes de ese tratado creció por primera vez en más de una década, pero en esta jornada le fue negada la entrada a Rumania y Bulgaria por la oposición de Austria y Países Bajos.

La llamada zona Schengen es el área de viajes sin controles de identidad más grande del mundo y la integran 26 países de ellos, 22 de la UE.

Recientemente, el canciller austriaco, Karl Nehammer, aseguró que a su país le gustaría posponer la consideración de la inclusión de Bulgaria y Rumania en el área Schengen hasta el otoño de 2023 debido a la gran afluencia de inmigración irregular.

La situación migratoria en el llamado viejo continente se agravó después del estallido del conflicto bélico en Ucrania, tras el cual millones de ciudadanos de ese país abandonaron su territorio.

Por su parte, el primer ministro rumano, Nicolae Ciuca, mostró hoy la ‘profunda decepción’ de su Gobierno ante el veto de Austria, que ha impedido este jueves la entrada de Rumanía en el espacio Schengen, y ha calificado de ‘injustificada’ la postura de Viena.

rgh/fvt

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.