sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Gobierno de Nicaragua restituyó derechos a la cultura de su pueblo

gobierno-de-nicaragua-restituyo-derechos-a-la-cultura-de-su-pueblo
Managua, 8 dic (Prensa Latina) El gobierno de Nicaragua le restituyó los derechos a la cultura de su pueblo desde la llegada al poder en 2007, logros que hoy disfrutan miles de personas de este país centroamericano.

El codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), Luis Morales, en un encuentro la víspera con el representante aquí de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Alexander Leicht, resaltó la política en esta materia del Ejecutivo sandinista.

“En la danza, el teatro, la música, artes plásticas y gastronomía contamos con una política cultural de país, donde nos articulamos las diferentes instituciones coordinadas por la presidencia de la república”, explicó.

En ese sentido, el funcionario agregó que en los últimos 15 años el pueblo nicaragüense además de disfrutar de la cultura, también es hacedor de la misma.

De igual modo, el titular del INC informó sobre la creación de museos comunitarios, casas de cultura y creatividad, lo cual se logró a través del trabajo coordinado con los gobiernos y artistas locales, entre otras entidades estatales.

Por su parte, el representante de la Unesco resaltó la iniciativa nicaragüense de fomentar la economía creativa y de beneficio cultural para el desarrollo de la nación.

“Me parece muy importante enfocarse en todo el país y no solamente por ejemplo en la capital o en algunas ciudades grandes, pera realmente intentar llegar a cada persona también a través de museos y otros aspectos de la cultura”, añadió.

jf/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.