viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inaugurada exposición de Wifredo Lam en su 120 aniversario

La Habana, 8 dic (Prensa Latina) La exposición “Wifredo Lam indivisible” fue abierta al público hoy en el Edificio de Arte Cubano del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) en esta capital.

La muestra fue inaugurada por la presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas, Norma Rodríguez Derivet, el director del MNBA, Jorge Fernández, y el curador de la exhibición, Roberto Cobas.

Un total de 69 piezas pictóricas son exhibidas hasta febrero del próximo año y según declaró Fernández, uno de sus atractivos es que incluye obras con más de 30 años sin ser mostradas al público.

Wifredo Lam (1902-1982) es considerado por la crítica especializada como el pintor más universal de Cuba.

Desde muy joven fue un artista comprometido con una búsqueda de lo nacional en sus vertientes menos representadas y junto a otros integrantes de la Vanguardia construyó un universo personal con influencias poderosas del surrealismo, pero aún más de la cultura africana.

Las piezas mostradas pertenecen a los fondos del Museo y pueden ser apreciadas en la sala transitoria en el tercer nivel de su sede dedicada al arte cubano, en La Habana Vieja.

En el evento también se anunció que el próximo año estará dedicado a celebrar el aniversario 110 de la fundación del MNBA.

lam/mml/dpe

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.