miércoles 1 de febrero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 1 de febrero de 2023

NOTICIAS

India instó a Rusia y Ucrania a entablar diálogo

Nueva Delhi, 8 dic (Prensa Latina) India hizo un nuevo llamamiento a Rusia y Ucrania para volver a la vía de la diplomacia y el diálogo y poner fin al conflicto militar en curso, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En respuesta a una pregunta en la Cámara Alta del Parlamento (Rajya Sabha) el ministro de Estado de esa cartera, Vellamvelly Muraleedharan, señaló que Nueva Delhi pidió constantemente el cese inmediato de las hostilidades y el fin de la violencia desde el comienzo del conflicto.

India instó a ambas partes a volver a la senda de la diplomacia y el diálogo y expresó su apoyo a todos los esfuerzos diplomáticos para poner fin a la guerra, acotó.

El gobierno indio está en contacto con Rusia y Ucrania a varios niveles, aseveró el diplomático en su respuesta escrita.

Muraleedharan recordó que el primer ministro Narendra Modi habló con los presidentes de Rusia y Ucrania en múltiples ocasiones y los conminó al cese inmediato de las hostilidades y a volver a la vía de la diplomacia y el diálogo.

Apuntó el funcionario que el ministro de Asuntos Exteriores, Subrahmanyam Jaishankar, está en contacto regular con sus homólogos de Rusia, Serguéi Lavrov, y Ucrania, Dmytro Kuleba.

Dijo además Muraleedharan que el titular de Defensa, Rajnath Singh, sostuvo una conversación telefónica sobre el tema con su homólogo ruso, Sergei Shoigu, en octubre.

Indicó asimismo que India proporcionó ayuda humanitaria a Ucrania y envió 100 toneladas de asistencia de ese tipo, además de un aporte financiero para la reconstrucción de instituciones educativas a petición del gobierno de Kiev.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.