miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Italia es el país de la Unión Europea con más impuestos sin cobrar (+Foto)

bandera-dinero-cartera
Roma, 8 dic (Prensa Latina) Italia ocupa el primer lugar en la Unión Europea (UE) en valores absolutos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) sin cobrar, con una cifra ascendente, en 2020, a 26,2 mil millones de euros, indicó hoy un alto funcionario del organismo.

Paolo-Gentiloni

Paolo Gentiloni, actual comisario europeo de Fiscalidad, Unión Aduanera, Auditoría y Lucha contra el Fraude, afirmó tras dar a conocer esa cifra, que la misma representa un 20,8 por ciento del total a recaudar, y apuntó que «combatir la evasión fiscal es una prioridad» para ese bloque regional, señala en su sitio digital el diario Corriere della Sera.

En el último reporte oficial de la UE, que analiza los resultados de 2020, aparece en segundo lugar Francia, con 14 mil millones de euros, equivalentes a 8,0 puntos porcentuales, seguida de Alemania, que suma 11,1 mil millones de euros, que representan el 4,8 por ciento, precisó Gentiloni.

En 2019, último período antes del inicio de la pandemia de la Covid-19, la diferencia entre el IVA recaudado en Italia y el previsto fue de 31 mil 80 millones, que en términos absolutos significaban una brecha del 21,8 por ciento, resalta la fuente.

El comisario anunció que “estamos trabajando un poco en la ley de presupuesto italiana y adoptaremos un dictamen la próxima semana”, y se refirió, entre otras, a propuestas para mejorar el sistema de facturación electrónica.

Se valora un mecanismo que posibilite “recaudar el IVA adeudado donde el proveedor no lo hace”, el cual eliminará el trato desigual pues, por ejemplo, “las normas actuales dan lugar a transacciones de alojamiento a corto plazo y servicios de transporte de pasajeros prestados a través de una plataforma que no están gravadas”.

Esta situación significa “un trato injusto para los hoteles y los taxis tradicionales” que si pagan sus obligaciones fiscales, dijo Gentiloni.

Se prevé incorporar medidas de verificación de clientes, para los operadores de criptomonedas cuando realicen transacciones superiores a los mil euros, además de nuevas reglas para el comercio con metales preciosos, piedras preciosas y bienes culturales, así como para la joyería, relojería y orfebrería, añadió.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.