viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Legisladores argentinos piden juicio político a funcionarios

legisladores-argentinos-piden-juicio-politico-a-funcionarios
Buenos Aires, 8 dic (Prensa Latina) La coalición argentina Frente de Todos (FdT) continúa hoy la búsqueda de respaldo en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para iniciar un juicio político contra funcionarios públicos por la admisión de dádivas y otros delitos.

Diputados de esa fuerza denunciaron la participación del ministro capitalino de Justicia y Seguridad, Marcelo D’ Alessandro, y el fiscal general Juan Bautista Mahiques en un viaje en un avión privado a Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, donde pasaron un fin de semana en una mansión del empresario británico Joe Lewis.

Ambos estuvieron acompañados de jueces, empresarios, exfuncionarios y exagentes de la Agencia Federal de Inteligencia, y son acusados de incumplir con sus deberes.

La víspera, el Gobierno del presidente Alberto Fernández presentó una denuncia penal en la Fiscalía Federal de Bariloche y demandó que sean analizados los hechos vinculados al vuelo 26917 de la empresa Flyzar, así como lo relacionado a su financiamiento.

En caso de corroborarse que las actividades de los funcionarios no fueron solventadas por ellos, sino por privados (como el Grupo Clarín), estaríamos ante diversos delitos que el Ministerio Público Fiscal tiene el deber de investigar y sancionar, en virtud de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, explicó el documento entregado a esa instancia.

Los diputados del FdT consideraron inadmisible que D’ Alessandro y Mahiques continúen en sus cargos luego de quedar expuesta su participación directa en un hecho de enorme gravedad institucional en el que incumplieron la Ley de integridad pública sancionada por la Legislatura porteña en 2020.

El parlamento de esta ciudad está conformado por 60 escaños, de los cuales 32 pertenecen a Juntos por el Cambio y 19 al FdT, por lo que el pedido de juicio político corre el riesgo de no prosperar.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.