sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Ministro de Salud de Líbano confirma control del cólera (+Fotos)

ministro-de-salud-de-libano-confirma-control-del-colera
Beirut, 8 dic (Prensa Latina) El limitado número de casos diarios confirmados, la disminución de los sospechosos y la vacunación corroboran hoy el control sobre el cólera en Líbano, de acuerdo con Firas Al-Abyad, ministro de Salud Pública interino.

La autoridad notificó una cifra total de 655 infectados, 23 fallecidos y cuatro mil 966 sospechosos desde el reporte del primer enfermo en octubre pasado, en tanto la primera campaña de inmunización cubrió a unas 500 mil personas.

 ministro-de-salud-de-libano-confirma-control-del-colera

En conferencia de prensa, el titular explicó que en el período reciente defunciones a consecuencia de la lesión de varios ancianos en un centro de atención a mayores impulsó a la institución sanitaria a una doble campaña con la Cruz Roja Libanesa para difundir las vacunas contra el cólera y la Covid-19.

Al-Abyad expresó la satisfacción por asegurar la cobertura al 80 por ciento de la población objetivo en la primera etapa de la inmunización en cuatro gobernaciones (Akkar, Norte, Bekaa y Baalbek Hermel) y seis distritos del territorio nacional.

El directivo informó que la fase inicial de la vacunación transcurrió en el cronograma establecido y en tres semanas desde el 12 de noviembre recibieron el inmunógeno el 42 por ciento de libaneses, 46 de refugiados sirios y el seis entre población de palestinos y de otras nacionalidades.

Los equipos de campo y trabajadores de la salud llegaron hasta 80 localidades para más de cien mil viviendas, 254 unidades educativas, nueve cárceles y 10 residencias de ancianos.

En este sentido, Al-Abyad confirmó que el Ministerio espera la llegada de un nuevo lote de vacunas en la tercera o cuarta semana del mes, en la intención de cubrir a 900 mil residentes en 295 poblados, además de algunos campamentos de refugiados en las áreas de Trípoli, Danniyeh y en comunidades restantes de Akkar y Baalbek.

A pesar del control sobre la epidemia de cólera, el titular libanés insistió en el cumplimiento de las medidas para limitar la propagación y recalcó la necesidad de asegurar agua potable y redes de saneamiento libres de contaminación

Líbano recibió cerca de 600 mil dosis de vacunas a través del Grupo de Coordinación Internacional a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el apoyo de naciones como Francia y Egipto.

El país confirmó el pasado 5 de octubre el primer caso de cólera en la nación desde 1993, tras el diagnóstico positivo de un ciudadano sirio del campamento de refugiados de Sahel al-Abda, en la región del norte de Akkar.

 ministro-de-salud-de-libano-confirma-control-del-colera

Según la OMS, la nación de los cedros constituye la última fase de un brote devastador que comenzó en Afganistán en junio y luego se extendió a Pakistán, Irán, Iraq y Siria.

jf/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.