Otro Luis para selección de fútbol de España

Luis-Fuente
Madrid, 8 dic (Prensa Latina) Apenas unas horas bastaron para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) diera el golpe de autoridad, con el anuncio del cese de Luis Enrique Martínez como seleccionador y la llegada de Luis de la Fuente al cargo.

Las noticias se sucedieron durante el curso de este jueves, día feriado en España en homenaje a la Inmaculada Concepción. Luis Enrique terminaba contrato, pero había dicho que le encantaría seguir al mando de la Roja, aún después del estrepitoso fracaso en la Copa Mundial de Qatar.

De la Fuente es un entrenador con amplia trayectoria, pero poco conocido tanto aquí como en el extranjero. Conquistó dos Copas de Europa en las categorías sub21 y sub17, y en los Juegos Olímpicos de Tokio, condujo al equipo a la medalla de plata.

Firmará contrato hasta la Eurocopa 2024 y ofrecerá el próximo lunes una rueda de prensa. Se estrenará como entrenador principal del conjunto español el 25 de marzo próximo en la fase de clasificación para la lid continental, contra Noruega dentro del grupo A.

España visitará tres días después a Escocia en el segundo partido de esta fase previa.

El final de Luis Enrique era hasta cierto punto esperado ante el aluvión de críticas al entrenador, tras ganar apenas un partido (contra Costa Rica), empatar con Alemania y perder con Japón y Marruecos (en octavos de final).

La RFEF argumentó que ha decidido ‘arrancar un nuevo proyecto con ‘el objetivo de continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años’, a la vez que agradeció el trabajo del asturiano.

«La dirección deportiva de la RFEF ha trasladado al presidente un informe en el que se determina que debe arrancar un nuevo proyecto para la Selección Española de Fútbol”, argumentó.

Desde la noche del martes (hora local) hasta las últimas horas, pocos temas superaron la amargura de los españoles luego de la eliminación contra Marruecos en tanda de penaltis.

De forma reiterada, el nombre de Sergio Ramos, excapitán del Real Madrid y ahora con buen rendimiento con el PSG francés, saltó nuevamente a la palestra, entre los ausentes que el preparador dejó fuera de la plantilla, a todas luces por razones personales.

Ramos fue una de las gotas que colmó la copa, sobre todo por improvisar con un mediocentro como defensa central (Rodri), y sin utilizar a un zaguero muy cuestionado, Eric García.

La animadversión de Luis Enrique por los jugadores del Real Madrid y preferencia absoluta por los del Barcelona, fue otro aspecto criticado. También, en esa misma línea, menospreciar a delanteros con gol (Borja Iglesias y Iago Aspas) o a experimentados volantes como Mikel Merino.

Para colmo, alineó en el partido crucial ante Marruecos con Marco Llorente, que debutó con muy bajas prestaciones y se mantuvo los 120 minutos de encuentro.

Luis Enrique construyó su equipo como una réplica del Barcelona, tratando de imitar a aquella generación histórica que conquistó la Copa FIFA en Sudáfrica 2010. Pero eran estrellas casi irrepetibles (Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Pujol o el propio Sergio Busquets).

rgh/ft

© 2020 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciónes Impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de La Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.