jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido gobernante exige restaurar con eficacia la paz en Etiopía

etiopia
Addis Abeba, 8 dic (Prensa Latina) El gobernante Partido de la Prosperidad (PP) exigió implementar eficazmente el acuerdo de paz firmado en noviembre último para restaurar el orden constitucional y la paz en Tigray, septentrional región de Etiopía, se conoció hoy.

Al cabo de cuatro jornadas de debates y análisis, los miembros del Comité Central del PP concluyeron que es imposible el desarrollo de programas sociales y estrategias económicas nacionales, sin equilibrio sostenible en ese estado.

De esa manera aparece en el informe de la organización, revelado este jueves, el cual reconoce que “se están realizando esfuerzos con determinación” para aplicar debidamente el pacto del gobierno federal con el Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF, siglas en inglés).

Según el reporte, los integrantes del órgano rector insistieron en que el cese de las hostilidades es crucial para garantizar estabilidad en la construcción de la nación y, por ello, tienen el compromiso de trabajar para lograr su exitosa implementación.

Concordaron, además, en que “alcanzar un arreglo con el TPLF fue complicado y atestigua el predominio e importancia de Etiopía como estado”, y exhortaron al Partido a contribuir con las gestiones para el cumplimiento total del acuerdo.

Por otra parte, subraya la comunicación, acusaron al grupo Shene de desestimar las acciones de pacificación en el territorio y perpetrar “varios ataques contra personas inocentes de vez en cuando”.

En consecuencia, explica, solicitaron al gobierno adoptar medidas legales pronto para contrarrestar la actividad criminal de la organización, declarada terrorista durante una sesión de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) en mayo de 2021.

Facción formada dentro del Frente de Liberación Oromo, aunque presuntamente opera de manera autónoma desde 2018, Shene está acusada formalmente de perpetrar masacres, realizar sabotajes, destruir infraestructuras y más delitos.

jf/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.