sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Portuarios completa barrida ante Agricultores en béisbol de Cuba

La Habana, 8 dic (Prensa Latina) Portuarios completó hoy la barrida ante Agricultores en el cierre de la decimocuartas subseries particulares de la primera Liga Élite del béisbol de Cuba y sigue en la pugna por conseguir un boleto a la postemporada.

Los representantes de las provincias de La Habana y Mayabeque superaron este jueves 9-8 al líder y ahora suman 16 victorias y 22 derrotas, a un juego de Cafetaleros, quinto clasificado (16-20), y a dos del cuarto, Ganaderos (17-19).

La escuadra ganadora pegó 12 indiscutibles, entre ellos cuatro dobles y un jonrón del receptor Oscar Valdés, para respaldar a tres lanzadores, el abridor Marcos Ortega y los relevistas Reemberto Barreto y Elder Nodal.

Valdés bateó de 4-3, dos dobletes, un cuadrangular, cuatro anotadas y tres empujadas, el torpedero Roberto Acevedo de 5-3, un tubey, una anotada y dos remolcadas, el jardinero central e izquierdo Alberto Calderón de 4-2 y dos impulsadas, y el antesalista Lázaro Martínez de 5-2, con un doble.

La victoria correspondió a Nodal (2-1), quien solo sacó un out, y el revés para el segundo apagafuegos de los derrotados Carlos René Santana (2-3) al soportar tres imparables, cuatro anotaciones, dos limpias, en una entrada y dos tercios.

Pese al fracaso, Agricultores continúa en la cima del campeonato con 23 éxitos y 14 descalabros, y tres juegos de ventaja sobre Centrales (20-17), segundo en la tabla, y 4,5 ante Tabacaleros (18-18), tercero.

En otro partido de la jornada, Tabacaleros blanqueó 4-0 a Centrales, con triunfo del abridor Yunieski García (6-1), el primer salvado del torneo para Dorvis Lornet Navarro y derrota del iniciador Renner Rivero (2-2).

Por último, Ganaderos aventajó 10-2 a Cafetaleros, apoyado en el brazo del abridor Frank Madan (3-2) y revés para Rubén Rodríguez (0-3).

ro/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.