domingo 5 de febrero de 2023
nombre generico prensa latina

TV

domingo 5 de febrero de 2023

NOTICIAS

Precios petroleros caen por temor a desaceleración económica

Nueva York, 8 dic (Prensa Latina) Los precios de las dos principales denominaciones petroleras reportaron caídas hoy, marcados por una posible reanudación de los servicios del oleoducto Keystone y los temores a una desaceleración económica que impacte en la demanda.

Al cierre de la jornada, los futuros del petróleo West Texas Intermediate, que cotiza en la bolsa de Nueva York, bajaron 0,12 dólares, o un 0,17 por ciento, hasta tocar un valor de 71,89 dólares el barril, frente a los 72,01 en el cierre del miércoles.

Mientras, del otro lado del océano, el crudo Brent, referente en los mercados europeos, perdió 0,54 dólares, o un 0,70 por ciento, hasta marcar un precio de 76,63 el tonel, frente a los 77,17 en la jornada previa.

La noticia de la empresa canadiense TC Energy sobre el cierre de su oleoducto Keystone, tras un vertido en un arroyo de Kansas, provocó a inicios de este jueves un incremento de los precios del oro negro.

La instalación, que transporta 622 mil barriles diarios, es considerada la principal línea de transporte de crudo pesado canadiense desde Alberta hasta el Medio Oeste y la costa estadounidense del golfo de México; por lo que la detención de sus servicios hizo temer por una disminución de la oferta.

Pero según avanzó la jornada, los temores ante esta situación se diluyeron frente a las perspectivas de la demanda.

«La preocupación por la situación de Keystone ya no existe, y creo que volverá a funcionar en poco tiempo, por lo que no será una pérdida material de crudo», dijo el analista de Again Capital LLC, John Kilduff.

Según expertos, los mercados energéticos están afectados por el miedo a una desaceleración económica, a la espera de un nuevo incremento de los tipos de interés por la Reserva Federal en Estados Unidos, lo que debilita la demanda de combustible.

También influye en esta preocupación la noticia de que los inventarios de crudo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los de gasolina y destilados subieron.

No obstante, este jueves las pérdidas en los precios estuvieron limitadas por el anuncio realizado por China sobre una flexibilización aún mayor de las restricciones antiCovid-19.

ro/att

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.