sábado 28 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

sábado 28 de enero de 2023

NOTICIAS

Presidente de Cuba concluyó periplo por países del Caribe

Saint George, 8 dic (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, concluyó hoy el periplo por el Caribe, donde constató la vigencia del legado del líder de la Revolución Fidel Castro y su especial relación con los hermanos de esa región.

Desde su perfil oficial en Twitter, el mandatario, de visita oficial en Granada, expresó la continuidad de esos vínculos por el general de Ejército Raúl Castro y calificó de emotivo el encuentro con colaboradores de la isla, el personal de la misión diplomática y los amigos de ese país.

También mencionó en otro tweet la colocación de una ofrenda floral en el memorial dedicado a los 24 cubanos caídos junto a los hijos de esa tierra, en “un desigual combate durante la invasión de Estados Unidos. Recordamos a Maurice Bishop, líder de la heroica revolución que marcó el destino de Granada”.

Con anterioridad, el jefe de Estado mantuvo una conversación con la gobernadora general, Cécile Ellen Fleurette, durante la cual constataron “la voluntad común de seguir estrechando la cooperación bilateral y trabajar juntos por la unidad y la integración caribeña”.

Díaz-Canel refirió, asimismo, su reunión con Keith Mitchell, líder del Nuevo partido Nacional, a quien transmitió su agradecimiento por la invariable posición en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y la solidaridad con el pueblo cubano.

De igual manera, indicó su intercambio con el primer ministro de Granada, Dickon Mitchell, el cual resultó, a su juicio, “provechoso y franco”, y un espacio para la ratificación de la voluntad de continuar con el fortalecimiento del diálogo político y el aumento de la cooperación en áreas de interés mutuo.

La gira del presidente comenzó el sábado último a San Vicente y las Granadinas y luego continuó con su participación, junto a varios ministros del área, en la VIII Cumbre Caricom-Cuba, desde Barbados.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.