jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro llama a garantizar paz sostenible en Etiopía

Abiy-Ahmed
Addis Abeba, 8 dic (Prensa Latina) El primer ministro Abiy Ahmed exhortó hoy a trabajar para garantizar la paz sostenible de los territorios de Etiopía y convertir el país en ejemplo de estabilidad en África.

Nos esforzaremos para que haya armonía y prosperidad en cada parte de la nación, y necesitamos apoyo de todos los ciudadanos, declaró en la celebración central del XVII Día de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos.

La ceremonia fue realizada en Hawassa, la ciudad capital del estado de Sidama, ubicada a orillas del lago de igual nombre, en el Gran Valle del Rift, unos 273 kilómetros al sur de esta capital.

De acuerdo con palabras de Ahmed, la nación está inmersa en proceso de crecimiento, a pesar de dispares obstáculos nacionales e internacionales, y los desafíos encontrados en ese camino no deben desalentar a la población.

Quienes conspiran para promover conflictos y destruirnos, no descasarán, por ello todos los etíopes tienen la responsabilidad de trabajar diligentemente por la paz y unidad, reiteró en el acto transmitido por emisoras y televisoras locales.

Los eternos enemigos del país, afirmó, deberían entender que no pueden derrotar a Etiopía, que fracasaron sus conspiraciones para dividir a los etíopes, que somos más fuertes porque la actual generación es indulgente e inclusiva.

Fortaleceremos los esfuerzos para convertirnos en centro, orgullo y destino del continente. Debemos trabajar para entregar a la próxima generación la mejor Etiopía, que es el corazón de África, manifestó. Bajo el lema “Unidad Nacional para la Paz Sostenible”, el XVII Día de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos es celebrado en todos los estados regionales.

La víspera, en un mensaje semejante a su alocución en Hawassa, el primer ministro solicitó respetar todas las diferencias culturales, étnicas y religiosas, con el propósito de convertirlas en fundamentos para fortalecer la unión etíope.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.